sábado, 29 de noviembre de 2008

INVESTIGAR LAS EXTENSIONES "JPG,BMP.JPEG,GIF.PNG"

jpg son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital mientras que los formatos .gif y .png son mejor para imágenes gráficas.

La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato.
jpeg
(Joint Photographic Experts Group) Nombre del comité que desarrolló el estándar JPEG para la compresión de imágenes. El JPEG es un algoritmO diseñado para comprimir imágenes fijas con 24 bits de profundidad o en escala de grises. La compresión es con pérdida de calidad, por lo tanto al descomprimir la imagen no es la misma; igualmente (dependiendo del grado de compresión) la calidad es aceptable. Está especialmente diseñado para comprimir fotografías, pues en gráficos, la pérdida de calidad se hace evidente. Los ficheros que utilizan esta compresión llevan la extensión .jpe o .jpg

gif
Graphics Interchange Format - Formato de Intercambio de Gráficos). Extensión y formato de imagen creado por CompuServe en 1987 soportable en múltiples plataformas. Suele utilizarse para gráficos, especialmente pequeños, que pueden ser animados, con un máximo de 256 colores. Es muy utilizado en Internet. Es un formato que utiliza compresión sin pérdida de información. Se pronuncia /jif/

Png
(Portable Network Graphics - Gráficos Portables de Red). Formato gráfico comprimido sin pérdida de calidad. Sus archivos tienen la extensión ".png". Es un formato abierto . Originalmente el nombre PNG significaba PNG's Not GIF (PNG no es GIF).PNG nace, justamente, para reemplazar y mejorar al formato GIF puesto que en 1995 la empresa Unisys anunció que haría cumplir la patente para su algoritmo de compresión de datos LZW (utilizado en los archivos GIF). También vieron necesario mejorar el formato GIF que está limitado a 256 colores por imagen.La primera versión de PNG fue liberada el 1 de julio de 1996 y tres meses después fue recomendada por la W3C. Y en octubre de ese mismo año obtuvo su MIME: (image/png).PNG no soporta animación como los GIF, pero existe el formato MNG que es su variante animada.

BmP
BitMaP o Mapa de Bits. Extensión de archivos de imagen del formato llamado Mapa de Bits. En los mapa de bits existe una matriz de píxeles se le asigna una dirección asociada un código de color específico. Esto constituye una imagen.Poseen una compresión sin pérdida de calidad y suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento.