sábado, 29 de noviembre de 2008

"COLASH"


MAPA MENTAL....

INVESTIGAR LAS EXTENSIONES "JPG,BMP.JPEG,GIF.PNG"

jpg son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital mientras que los formatos .gif y .png son mejor para imágenes gráficas.

La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato.
jpeg
(Joint Photographic Experts Group) Nombre del comité que desarrolló el estándar JPEG para la compresión de imágenes. El JPEG es un algoritmO diseñado para comprimir imágenes fijas con 24 bits de profundidad o en escala de grises. La compresión es con pérdida de calidad, por lo tanto al descomprimir la imagen no es la misma; igualmente (dependiendo del grado de compresión) la calidad es aceptable. Está especialmente diseñado para comprimir fotografías, pues en gráficos, la pérdida de calidad se hace evidente. Los ficheros que utilizan esta compresión llevan la extensión .jpe o .jpg

gif
Graphics Interchange Format - Formato de Intercambio de Gráficos). Extensión y formato de imagen creado por CompuServe en 1987 soportable en múltiples plataformas. Suele utilizarse para gráficos, especialmente pequeños, que pueden ser animados, con un máximo de 256 colores. Es muy utilizado en Internet. Es un formato que utiliza compresión sin pérdida de información. Se pronuncia /jif/

Png
(Portable Network Graphics - Gráficos Portables de Red). Formato gráfico comprimido sin pérdida de calidad. Sus archivos tienen la extensión ".png". Es un formato abierto . Originalmente el nombre PNG significaba PNG's Not GIF (PNG no es GIF).PNG nace, justamente, para reemplazar y mejorar al formato GIF puesto que en 1995 la empresa Unisys anunció que haría cumplir la patente para su algoritmo de compresión de datos LZW (utilizado en los archivos GIF). También vieron necesario mejorar el formato GIF que está limitado a 256 colores por imagen.La primera versión de PNG fue liberada el 1 de julio de 1996 y tres meses después fue recomendada por la W3C. Y en octubre de ese mismo año obtuvo su MIME: (image/png).PNG no soporta animación como los GIF, pero existe el formato MNG que es su variante animada.

BmP
BitMaP o Mapa de Bits. Extensión de archivos de imagen del formato llamado Mapa de Bits. En los mapa de bits existe una matriz de píxeles se le asigna una dirección asociada un código de color específico. Esto constituye una imagen.Poseen una compresión sin pérdida de calidad y suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento.

"LATEX " REPRESENTACION MATEMATICAS(teoria)

LATEX

LATEX (escrito LaTeX en texto plano) es un lenguaje de marcado para documentos, y un sistema de preparación de documentos, formado por un gran conjunto de macros de TeX, escritas inicialmente por Leslie Lamport (LamportTeX) en 1984, con la intención de facilitar el uso del lenguaje de composición tipográfica creado por Donald Knuth. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea. LaTeX es software libre bajo licencia LPPL.

Descripción técnica

El LaTeX es un procesador de textos que está formado mayoritariamente por órdenes (macros) construidas a partir de comandos de TeX —un lenguaje «de bajo nivel», en el sentido de que sus acciones últimas son muy elementales— pero con la ventaja añadida, en palabras de Lamport,[3] de «poder aumentar las capacidades de LaTeX utilizando comandos propios del TeX descritos en The TeXbook».[4] Esto es lo que convierte a LaTeX en una herramienta práctica y útil pues, a su facilidad de uso, se une toda la potencia de TeX. Estas características hicieron que LaTeX se extendiese rápidamente entre un amplio sector científico y técnico, hasta el punto de convertirse en uso obligado en comunicaciones y congresos, y requerido por determinadas revistas a la hora de entregar artículos académicos.

Su código abierto permitió que muchos usuarios realizasen nuevas utilidades que extendiesen sus capacidades con objetivos muy variados, a veces ajenos a la intención con la que fue creado: aparecieron diferentes dialectos de LaTeX que, a veces, eran incompatibles entre sí. Para atajar este problema, en 1989 Lamport y otros desarrolladores iniciaron el llamado «Proyecto LaTeX3». En otoño de 1993 se anunció una reestandarización completa de LaTeX, mediante una nueva versión que incluía la mayor parte de estas extensiones adicionales (como la opción para escribir transparencias o la simbología de la American Mathematical Society) con el objetivo de dar uniformidad al conjunto y evitar la fragmentación entre versiones incompatibles de LaTeX 2.09. Esta tarea la realizaron Frank Mittlebach, Johannes Braams, Chris Rowley y Sebastian Rahtz junto al propio Leslie Lamport. Hasta alcanzar el objetivo final del «Proyecto 3», a las distintas versiones se las viene denominando (o sea, «versión 2 y un poco más...»). Actualmente cada año se ofrece una nueva versión, aunque las diferencias entre una y otra suelen ser muy pequeñas y siempre bien documentadas.

Con todo, además de todas las nuevas extensiones, la característica más relevante de este esfuerzo de reestandarización fue la arquitectura modular: se estableció un núcleo central (el compilador) que mantiene las funcionalidades de la versión anterior pero permite incrementar su potencia y versatilidad por medio de diferentes paquetes que solo se cargan si son necesarios. De ese modo, LaTeX dispone ahora de innumerables paquetes para todo tipo de objetivos, muchos dentro de la distribución oficial, y otros realizados por terceros, en algunos casos para usos especializados.

Uso

LaTeX presupone una filosofía de trabajo diferente a la de los procesadores de texto habituales (conocidos como WYSIWYG, es decir, «lo que ves es lo que obtienes») y se basa en comandos. Tradicionalmente, este aspecto se ha considerado una desventaja (probablemente la única). Sin embargo, LaTeX, a diferencia de los procesadores de texto de tipo WYSIWYG, permite a quien escribe un documento centrarse exclusivamente en el contenido, sin tener que preocuparse de los detalles del formato. Además de sus capacidades gráficas para representar ecuaciones, fórmulas complicadas, notación científica e incluso musical, permite estructurar fácilmente el documento (con capítulos, secciones, notas, bibliografía, índices analíticos, etc.), lo cual brinda comodidad y lo hace útil para artículos académicos y libros técnicos.

Con LaTeX, la elaboración del documento requiere normalmente de dos etapas: en la primera hay que crear mediante cualquier editor de texto plano un fichero fuente que, con las órdenes y comandos adecuados, contenga el texto que queramos imprimir. La segunda consiste en procesar este fichero; el procesador de textos interpreta las órdenes escritas en él y compila el documento, dejándolo preparado para que pueda ser enviado a la salida correspondiente, ya sea la pantalla o la impresora. Ahora bien, si se quiere añadir o cambiar algo en el documento, se deberá hacer los cambios en el fichero fuente y procesarlo de nuevo. Esta idea, que puede parecer poco práctica a priori, es conocida a los que están familiarizados con el proceso de compilación que se realiza con los lenguajes de programación de alto nivel (C, C++ , etc.), ya que es completamente análogo.

El modo en que LaTeX interpreta la «forma» que debe tener el documento es mediante etiquetas. Por ejemplo, «\documentclass{article}» le dice a LaTeX que el documento que va a procesar es un artículo. Puede resultar extraño que hoy en día se siga usando algo que no es WYSIWYG, pero las características de LaTeX siguen siendo muchas y muy variadas. También hay varias herramientas (aplicaciones) que ayudan a una persona a escribir estos documentos de una manera más visual (LyX, TeXmacs y otros). A estas herramientas se les llama WYSIWY («lo que ves es lo que obtienes»).

Una de las ventajas de LaTeX es que la salida que ofrece es siempre la misma, con independencia del dispositivo (impresora, pantalla, etc.) o el sistema (Windows, MacOS, Unix, GNU/Linux, etc.) y puede ser exportado a partir de una misma fuente a numerosos formatos: Postscript, PDF, SGML, HTML (como se describe en el artículo desde LaTeX a imagen), RTF, etc. Existen distribuciones e IDEs de LaTeX para todos los sistemas operativos más extendidos, que incluyen todo lo necesario para trabajar. Hay, por ejemplo, programas para Windows como TeXnicCenter, para Linux como Kile, o para MacOS como TeXShop, todos con licencia GPL. Existe además un editor multiplataforma (MacOS, Win y Unix) llamado Texmaker, que también tiene licencia GPL.

Nombre y pronunciación

El nombre LaTeX, al derivarse del nombre TeX, mantiene la misma regla para la pronunciación que Donald Knuth especifica en The TeXbook,[5] es decir que, en castellano, debería pronunciarse /látej/ pues la última letra no es la x (equis) sino la letra griega χ (ji). No obstante, la pronunciación viene dada por el uso, tal como explica Leslie Lamport en su libro,[6] por lo que suele ser /láteks/ la manera más habitual de nombrarlo en español.

LENGUAJE





ALFABETO GRIEGO






SIMBOLOS MATEMATICOS



EXPRESIONES MATEMATICAS

sábado, 22 de noviembre de 2008

INSERTAR OBJETOS AL BLOG (imagenes)

para poder insertar una imagen u objeto en tu blog deves de entrar primero a tu cuenta una vez que ya hayas entrado deves de entrar a tu blog y luego poner el tema que vas a publicar y si le quieres agregar imagenes le das click como de muestra la imagen de abajo...
le pones en examinar y buscas la imagen que le vas agregar y si le quieres poner el diseño de como y en donde quieres la imagen lo puedes hacer asi tambien puedes eligir el tamaño de la imagen y al concluir le das subir imagen espera un momento mientras se sube y despues aparece en tu entrada y pues apublicar si lo deseeas.

EDICION DE ENTRADAS..

cuando construirte tu blog, la edicion de entradas tenia dos opciones: una en HTML y la otra NORMAL.
la opcion normal, aparecia en la barra superior opciones de cambiar fuente, tamaño color y justificar el texto como lo muestra la imagen de abajo..



como puedes ver la edicion de entradas es para poder crear y cambiar la fuente y color que tu quieras utilizar en cada publicacion de temas que desees realizar ok.

CREAR UNA NUEVA ENTRADA EN GMAIL...

Y a que entras a tu cuenta y creaste tu blog deves de empezar a crear entradas bueno debes de dar click aqui ..
bueno despues de eso deves de poner lo que quieras publicar modicar e insertar imagenes como cualquier tema que desees publicar y le puede poner pubicar entrada o guardar ahora para que luego le puedas hacer modificaciones.

COMO CREAR UN BLOG

deves de entrar a google y dar click donde dice todavia mas como de muestra la imagen de abajo







y despues se va abrir esta ventana y deves dar click donde dice crea tu nuevo blog ahora y de muestra los tres pasos que deves seguir para poder crearlo.....

una vez creado puedes empezar a publicar y guardar tus documentosy listo.

COMO CREAR UN CORREO EN GMAIL..

El primer paso que deves tomar para crear una cuenta de correo en gmail, es entrar a google una vez entrando ,arriba estan unos iconos que dice la web,imagenes, noticias, libros "GMAIL" y el ultimo es mas
tu deves de elegir gmail para que se abra esta ventana

y como vez te da la bienvenida y en donde de señala la fecha deves dar click para que puedas crear una nueva cuenta en gmail luego una vez entrando deves llenar y contestar todos los pasos que se de indiquen para poder crearla y por ultimo das click en aceptar y lista ya tienes una cuenta en GMAIL.